Buscamos dotar a #AulasAngostura de tecnologías

Buscamos dotar a #AulasAngostura de tecnologías

  • Educación
  • Educación para el desarrollo y construcción de paz

Sé el
#1

Trabajamos para que los tepichi**de #AulasAngostura tengan computadores de verdad.

En el salón de clases hay 28° C de temperatura, pero la jintulu* Diana está acostumbrada. A sus 7 años, camina todos los días casi una hora desde su resguardo hasta su escuela “Angostura” y después de vuelta. Hoy en su clase aprenderá de tecnología, todos se acercan y hacen simulaciones frente al computador de cartón que hicieron sus profesores.

La institución educativa "El Cerro" cuenta con cuatro miembros rurales y beneficiarios en 286 niñas y niños en edades entre 4 y 14 años. De estos, 16 pertenecen al centro educativo de la comunidad de Angostura, en donde nace inicialmente esta campaña, y los restantes a las sedes de El Cerro, Yagüarito y Majawito. La mayoría de estos estudiantes, deben trasladarse de sus resguardos a los centros educativos, en un promedio de una hora caminando.  

Angostura es una vereda del municipio de Hatonuevo en La Guajira, que pertenece al resguardo indígena wayúu “El Cerro”, en la cual habitan familias dedicadas a la siembra de cultivos y cuidado de fincas. Por su difícil acceso, hay pocas posibilidades de un mejor ingreso económico siendo víctimas de la indiferencia y el olvido social.

Así puedes ayudar a transformar la educación de Diana y los demás  tepichi** de #AulasAngontura.

  1. Dona computadores (usuluja wane ashajutka) nuevos o usados en buen estado
  2. Dona materiales didácticos educativos para niños y niñas entre edades de 4 a 14 años.
  3. Dona dinero a la campaña #AulasAngostura, y recibirás un bello y útil recuerdo típico.

Organizaciones que apoyan