Educación inicial integral para los niños y niñas de la Sabana

Educación inicial integral para los niños y niñas de la Sabana

  • Educación
  • Educación ambiental

Sé el
#1

Un centro educativo para la primera infancia donde la principal estrategia educativa es enseñar a através de los caballos, el campo el arte.

Al paso, es un centro de educación inicial que a través de un modelo educativo propio desarrollado y validado por Caballos Formadores, implementa la educación asistida por Caballos y Naturaleza como principal estrategia educativa y de formación no solo académica sino que también en el desarrollo de valores y habilidades de vida. Gracias a dicha pedagogía nos ha sido posible comprender el importante aporte de la naturaleza para el desarrollo armónico, integral y feliz de los niños y las niñas entre los dos (2) y los seis (6) años de edad, reconociendo lo natural como esencia de la vida.

Nuestro centro educativo reúne conceptos de la educación en escuelas bosque, educación asistida por caballos y educación no tradicional como lo son el aprendizaje significativo, la generación de conocimientos a través de herramientas didácticas y la creación de espacios donde las experiencias sean las mejores maestras para cada niño y contribuyan a la definición de los primeros pilares de sus proyectos de vida teniendo presente la importancia del respeto por la naturaleza y la variedad de oportunidades que ofrece el campo.

Con el apoyo de Caballos Formadores hemos logrado construir los primeros espacios para hacer realidad este proyecto que quiere cambiar para bien el procesos de educación desde los más pequeños y queremos seguir creciendo de la mano de todas las personas y empresas que se sientan identificadas con nuestro propósito y puedan aportar a esta causa.

Con tus donaciones aportarás al proceso de adecuación de nuestras instalaciones en el bosque de las montañas de Tenjo Cundinamarca donde se hace realidad este sueño, adicionalmente, podrás contribuir a que más niños y niñas de la zona (Tenjo, Tabio, Cajicá) que cuentan con menos recursos tengan la oportunidad de acceder a un sistema no tradicional de educación y puedan ser los líderes ambientales y emprendedores del mañana.  Cada 7 millones en donaciones AL PASO, EDUCACIÓN INICIAL realizará una beca anual del 50% o una beca del 90% semestral a un niño o niña de la región de escasos recursos que quiera ser parte de este nuevo movimiento.

Cómo puedes ayudar:

  • Donaciones en dinero: No existen mínimos ni límites, tu apoyo económico será una gran ayuda para la construcción de este sueño.
  • Alianzas de proveedores: Si eres dueño o trabajas en una empresa que pueda ser un aliado estratégico o un proveedor para nuestro  Centro de Educación Inicial, te invitamos al contactarno, escucharemos tu propuesta y serás parte de nuestro equipo.

Organizaciones que apoyan