Juego y cultura para los jóvenes del Pacífico

Juego y cultura para los jóvenes del Pacífico

  • Educación
  • Refuerzo escolar, manejo de tiempo libre

1

Juego y cultura para los jóvenes del Pacífico

La alta deserción escolar de los niños en Buenaventura es un problema “cotidiano”. Nuestra apuesta es que ocupen su tiempo libre en danza, pintura, manualidades, música, teatro, audiovisuales, deportes, lectura dirigida; de modo que abandonar sus estudios ya no sea una opción.

“Creando, aprendiendo y jugando en nuestro tiempo libre”, es una propuesta integral que busca frenar la alta tasa de deserción escolar de niños y niñas que viven en las zonas rurales de Buenaventura, la Barra, Juanchaco, Ladrilleros y en las islas aledañas a Bahía Málaga.

Con tu aporte, lograremos crear espacios deportivos, culturales, de capacitación y crecimiento personal; que permitan a los niños desarrollarse en un ambiente sano y así sacarlos de espacios violentos y de alto riesgo.

Con tu donación invertiremos en los siguientes proyectos:

  • Con $400.000 al año se cubre todo la logística para que durante 12 meses se les pueda llevar a estos niños y niñas materiales como cartillas y colores para pintura, confites, libros para lectura; y se realicen actividades como refuerzo de las bibliotecas, brigadas de salud, jornadas de desparasitación y limpieza bucal, se desarrolle una celebración del Día de los Niños en octubre, viajen a Cali desde sus territorios y puedan disfrutar de una fiesta de Navidad.

  • Con $80.000 se financia el Kit escolar que incluye 4 cuadernos, colores, lápices, mochila y otros elementos.

  • Con $70.000 se financia el regalo y ropa de Navidad, incluyendo la fiesta.

  • ¡Con otras cantidades también aportas! Todas tus donaciones cuentan, y nos permitirán fortalecer los conocimientos de las familias en temas como alimentación y nutrición, lactancia materna e identificación de signos de peligro en los niños y niñas.  

Organizaciones que apoyan

$