Recreación y Protección para la Infancia

Recreación y Protección para la Infancia

  • Educación
  • Refuerzo escolar, manejo de tiempo libre

Sé el
#1

En la Ladera de Cali se encuentra la comuna 18, lugar donde cientos de familias indígenas y afro de las zonas del Cauca y Nariño llegan desplazadas por la violencia y/o la falta de oportunidades en sus territorios.  

Allí, muchos niños, niñas y jóvenes sueñan con tener espacios dignos y seguros para la recreación y el deporte; y aunque actualmente existe un parque, éste se encuentra en mal estado, no da abasto por la cantidad de infantes deseosos de jugar y recrearse, y los traficantes o consumidores de sustancias psicoactivas (como drogas o bebidas alcohólicas) aprovechando estas condiciones se han apropiado de éste y otros pocos espacios recreativos del lugar, convirtiéndose en un riesgo para la niñez y la juventud.  

Además, el paisaje de la ladera requiere recuperar su belleza natural, y ya que se compone de tierra fértil, se podría aprovechar para tener árboles frutales, que además de darle vida a la comuna y brindar bellos espacios de esparcimiento, podrían ser de aporte a las familias que allí habitan.

Es así como CECUCOL se propone generar 3 espacios importantes para el desarrollo de la comunidad:

1. Comuna 18 más verde. Una apuesta para transformar zonas áridas en espacios más verdes con árboles frutales de la zona, que además puedan ser aprovechados por las familias de la comuna 18 de la Ladera de Cali.

2. Restauración y construcción de parques. Busca restaurar y construir 3 parques para que niños, niñas y jóvenes puedan gozar del derecho a la recreación.  

3. Quiosco comunitario. Generar un escenario de encuentro comunitario donde las familias podrán desarrollar talleres sobre el manejo de basuras y otros temas de interés común, además  de jornadas de sensibilización para crear sentido de pertenencia con el territorio y su cuidado.  

¡Ayúdanos a hacer este sueño posible!

Con tu donación invertiremos en los siguientes proyectos:

  • Con $30.000 ayudarás a la compra de pintura para llenar de color las paredes y calles de la Ladera de Cali, comuna 18.

  • Con $50.000 aportarás a la compra de los paquetes que se necesitan para la construcción y restablecimiento de los 3 parques, los cuales esperan contar con juegos como pasamanos, rodadero, columpios, subibaja y condiciones seguras para el libre entretenimiento de niños, niñas y jóvenes.

  • Con $80.000 aportarás para la compra de materiales y la construcción de los quioscos comunitarios.

  • ¡Con otras cantidades también aportas! Todas tus donaciones cuentan, y nos permitirán construir un territorio más digno, bello y seguro para niños y niñas la Ladera de Cali, comuna 18.  

Organizaciones que apoyan

Precio: $30,000